Oscar Szczesniak: “Nuestra situación actual es indignante y necesitamos que se arregle ya”

Se cumple un año del desahucio de Oscar Szczesniak y su familia en Palma. Desde entonces todo se ha complicado para él. Y es que la vida del joven de 18 años con una enfermedad degenerativa es una lucha constante contra los elementos.

Cuando nació, los médicos no daban a Oscar más de cuatro meses de vida. Oscar ha querido contar a las cámaras de CANAL4 Televisió cuál es su situación actual.

“Hace mucho frío, estamos en una zona en la que apenas llega el sol y hay bastante humedad, y más si tengo una debilidad ósea, debo estar tomando pastillas de calcio”, ha lamentado el joven.

En este sentido, Szczesniak ha advertido que “nuestra situación actual es indignante y necesitamos que se arregle ya. Llevamos un año sin actividad por parte de Cort”.

El joven hace un llamamiento desesperado a Servicios Sociales para que se solucione su situación. “Al vivir en un primero sin ascensor es necesario un elevador, así como también agua caliente y poder entrar al baño y al a cocina”

Con todo, Oscar se niega a irse a un centro de menores tal y como le han sugerido las instituciones. “No, no, no me quiero separar de mi familia y menos para ir a un centro”.

Por su parte, la madre de Oscar se ha mostrado indignada ante la respuesta del IMAS y Servicios Sociales del Ajuntament de Palma. “Se nos ofrecía entrar cuatro meses en un centro, después, si no encontrábamos una vivienda teníamos que ir del centro y Oscar debería estar tutelado. Es un horror”. “¿Quién puede cuidar mejor a un hijo que su familia?”, ha asegurado Mónica Kalinowski.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here