Moragues (Taxistas): “Es escandaloso hablar de macroinversiones como la del tranvía con la que está cayendo”

Biel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, ha asegurado que “me parece escandaloso hablar de macroinversiones como la del tranvía de Palma como la que está cayendo”.

Moragues, quien ha participado en el programa ‘4Directe’ de CANAL4 Ràdio, ha manifestado que “si hay millones para el tranvía, hay millones para cosas mucho más importantes en este momento”.

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca también ha lamentado que “no se ha hecho ningún estudio sobre el impacto que pueda llegar a tener la construcción de este tranvía sobre otros medios de transporte”.

“Durante muchos años hemos cubierto las carencias del transporte público y ahora se plantean la construcción de un tranvía que puede afectar nuestra actividad. Es necesario que se planteen un posible rescate de licencias u otras alternativas”, ha explicado Moragues.

“De todas maneras, no creo que la construcción del tranvía hasta Son Espases sea necesaria, teniendo en cuenta que a dos kilómetros pasa un metro que no utiliza nadie. Se podría adecuar una infraestructura con la que ya contamos antes de construir una nueva”, ha señalado el representante de los taxistas.

Moragues ha reconocido que “no podremos aguantar otro año igual a este 2020. Ahora mismo solo podemos trabajar 12 horas al día durante 12 días al mes. Nos tenemos que repartir el trabajo para que sea mínimamente rentable. En turnos rotativos, diariamente hay menos de 300 taxis en la calle cuando la flota real es de 1.250”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here