Alfonso Robledo (Restauración CAEB): “Si no llegamos limpios a la temporada que viene estamos muertos”

Alfonso Robledo, presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Restauración CAEB, ha asegurado que “la situación de la hostelería es terrible. Las nuevas restricciones derivadas del nivel 4 decretado por el Govern han llegado en las peores fechas”.

Robledo, quien ha hecho estas declaraciones a CANAL4 Ràdio, ha manifestado que “entendemos y respetamos que la salud es lo más importante, pero necesitamos ayudas para poder sobrevivir. Hasta el 80 por ciento de los establecimientos que quedaban abiertos hasta ahora han tenido que cerrar por no disponer de terrazas o no tenerlas adaptadas”.

“La verdad es que no nos lo esperábamos. Ya teníamos asumido que íbamos a perder las cenas de empresas por Navidad, pero esto. Balears presentaba unas buenas cifras en cuanto a contagios y en una semana se ha disparado todo. Tenemos que llegar limpios a la temporada que viene, en el nivel 1. De lo contrario, estamos muertos”, ha lamentado Robledo.

El presidente de Restauración CAEB también se ha quejado de que “en muchos municipios nos hicieron retirar los toldos de nuestras terrazas con las nuevas normativas municipales. Unos toldos que ahora hubieran sido muy importantes, puesto que con las sombrillas no podemos ofrecer el mismo servicio a nuestros clientes. No es lo mismo”.

Por último, Robledo ha denunciado que “muchas de las ayudas prometidas no llegan porque se piden unos requisitos imposibles de cumplir. De hecho, no puedes acumular ninguna deuda con Hacienda o la Seguridad Social para poder optar a ellas. No tiene sentido. Si alguien pide ayudas es porque tiene deudas”.

A continuación puede ver el vídeo completo de la entrevista:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here