Gastalver (Lluc): “La retransmisión de Matines nos permitirá llegar a más gente que de manera presencial”

Mossèn Marià Gastalver, prior de Lluc, y Marian Romero, asesora técnica de Balears Live, han visitado los estudios de CANAL4 Ràdio para explicar cómo será la retransmisión en directo de la misa de Matines en el Santuario de Lluc que se podrá seguir a través de CANAL4 Televisió, además de por Youtube y el facebook del propio Santuario. Será el día 24 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

“Es momento de ser positivos y creativos. Nos tenemos que adaptar a la nueva situación y nosotros lo hacemos a través de esta retransmisión en directo. Lo importante es que podamos mantener esta conexión, este vínculo con las personas que más nos interesan y, en este caso, con esta misa de Matines tan importante para mucha gente. De hecho, la retransmisión a través de CANAL4 Televisió y las otras plataformas digitales nos permitirá llegar a más que con la eucaristía presencial”, ha señalado mossèn Gastalver.

“Cuando aparecen cosas que nos superan, como esta pandemia de la Covid-19, surge la pregunta: ¿Por qué Dios permite estas cosas? No hay que quedarse en lo superficial, tenemos que profundizar. Las respuestas están ahí, pero a veces no sabemos interpretarlas. Dios se ha quedado para acompañarnos en los momentos de dificultad, per requiere de mucha humildad por nuestra parte aceptarlo. Nos habíamos creído que Dios ya no era más que un añadido, que nosotros lo podíamos todo por nuestros propios medios”, ha señalado Gastalver.

Marian Romero, de Balears Live, por su parte, ha señalado que “como empresa muy arraigada a nuestra tierra, no dudamos ni un solo momento cuando se nos presentó la propuesta de poder llevar a cabo esta retransmisión. Será una producción con cuatro cámaras y contamos con todos los medios para que no caiga la conexión de Internet, el punto más débil debido a la situación geográfica donde está ubicado el Santuario”.

En el siguiente vídeo puede ver la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here