Asima realiza test de antígenos a trabajadores en Son Castelló y Can Valero

La Fundación Asima realiza este viernes en el polígono de Son Castelló y el próximo lunes en el polígono de Can Valero test de antígenos para detectar infecciones por coronavirus a trabajadores de empresas asociadas.

La entidad tiene como objetivo mantener la actividad empresarial “con las máximas garantías de prevención y seguridad en los puestos de trabajo”, según ha indicado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en una nota de prensa.

En el caso de que el test de antígenos sea negativo, el trabajador podrá reincorporarse al trabajo, pero si esta prueba da positivo, se le realizará una PCR al momento y, en caso de que el usuario tenga el coronavirus, se deberán seguir las indicaciones sanitarias.

Cuando la campaña de test de antígenos haya finalizado, la entidad trasladará los resultados a los servicios de prevención de cada empresa asociada que haya participado, así como a las autoridades sanitarias.

El Govern ha remarcado que colabora con la Fundación Asima en esta acción, pues considera necesario sumarse a las iniciativas “que buscan reforzar la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores en entornos de trabajo seguros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here