Felanitx solicita a Medi Ambient la autorización para limpiar el vertedero de Can Alou

vertedero Can Alou, Felanitx

El Ajuntament de Felanitx ha solicitado a Recursos Hídrics un informe favorable para poder empezar a limpiar el vertedero ubicado al lado de la pedrera de Can Alou.

Los técnicos del consistorio pudieron comprobar los miles de envases de vidrio y plástico además de otros materiales se encuentren en una zona por donde transcurre la vertiente de un torrente.

La regidora de Medi Ambient, Catalina Soler, ha manifestado que “hemos considerado oportuno pedir este informe a Recursos Hídrics, ya que si hubiera algún tipo de problema, si no contamos con esta autorización el consistorio podría tener problemas. Necesitamos su visto bueno para empezar a limpiar la zona”.

Al contar con este permiso, se cuenta con diferentes empresas que podrían desarrollar el trabajo. El coste inicial de la limpieza está valorando en aproximadamente 20.000 euros, una cantidad que se podría ver superada dependiendo de lo que se pueda encontrar bajo la primera montaña de residuos de vidrio y plástico. El trabajo se adjudicaría a través de un contrato menor.

Cabe recordar que a finales de octubre, la entidad ecologista Greenpeace, sacaba a la luz un informe de lucha contra el plástico según el cual el 40% de los envases son incinerados o se encuentran en lugares como el vertedero ilegal de Felanitx, ubicado en la zona de la cantera de Can Alou, entre la carretera que une Felanitx con Portocolom.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here