Los pasajeros nacionales necesitan desde este domingo una PCR negativa para entrar en Balears

pasajeros aeropuerto eivissa

El control de PCR negativa en aeropuertos y puertos de Balears a viajeros procedentes de la Península comenzará este domingo con un dispositivo de 215 personas contratadas por el Govern balear y en colaboración con Cruz Roja.

Según ha informado el Govern a los medios, los responsables de los dispositivos de control sanitario a pasajeros de los aeropuertos y puertos de Baleares harán este domingo una valoración del inicio de la actividad.

Será a las 10.30 horas en cada uno de los aeropuertos de las Islas, en el exterior de la zona de llegadas. El Govern ofrecerá, asimismo, imágenes tanto de vídeo como de fotografía del dispositivo del aeropuerto de Palma.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha adelantado esta semana que este domingo se esperan 60 vuelos con 9.800 asientos ofertados y ocho barcos con 5.700 lugares procedentes de diferentes comunidades de la Península.

A partir de este domingo, los turistas nacionales que se desplacen a Baleares procedentes de la Península deberán presentar una PCR negativa realizada en origen 72 horas antes de llegar a la comunidad autónoma. Si no se trae, se deberán someter a su llegada a un test de antígenos y se enfrentarán a una sanción más el coste de la prueba.

Los viajeros que lleguen a Baleares por motivos justificados se tendrán que realizar un test de antígenos en el aeropuerto o puerto y entregar un formulario. Si diese positivo, se confirmará con una PCR y tendrá que guardar aislamiento.

Los residentes en las Islas, en cambio, podrán hacerse la PCR en origen gratis. La consellera de Salud, Patricia Gómez ha recordado que se ha duplicado el número de laboratorios en la Península, donde se pueden hacer estas pruebas de forma gratuita. En Cataluña, por ejemplo, han pasado de dos a 15. En total, hay 222 distribuidos entre las diferentes comunidades autónomas.

El dispositivo de control estará en la terminal de llegadas del aeropuerto y diferenciará los vuelos interislas, que no están obligados. En los puertos, habrá dos controles diferenciados para pasajeros y vehículos.

La PCR negativa para viajeros nacionales sólo será obligatoria para aquellos que procedan de comunidades con incidencia acumulada superior a 150 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here