Hallan cerca de 600 plantas de marihuana en Palma y detienen al hombre que las custodiaba

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma han desmantelado una plantación con cerca de 600 plantas de marihuana en el barrio de Coll d’en Rabassa y han detenido a un hombre de 71 años que custodiaba la misma.

Así, los agentes de la UDYCO han vuelto a golpear una infraestructura de cultivo y elaboración de marihuana y que estaría vinculada a un conocido clan asentado en la barriada de la Soledad, descubriendo y eliminando un proyecto pionero que supondría la externalización de la producción de marihuana.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, las pesquisas policiales llevaron a los agentes a una vivienda situada en el Coll d’en Rabassa, donde observaron múltiples medidas de seguridad en los accesos.

En el lugar, los agentes realizaron la entrada y registro de la citada vivienda, deteniendo a un varón que estaba al frente de la misma haciendo las labores de custodia, a quien se le intervino una escopeta preparada para abrir fuego, así como más munición. En total se intervinieron cerca de 600 plantas de marihuana con un peso de 61 kilos, cocaína y elementos de tratamiento y dosificación de las sustancias.

El arma de fuego está siendo analizada para comprobar si ha podido ser utilizada en algún ilícito penal. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

De acuerdo con la Policía Nacional, durante el año 2020 se han desarrollado varias operaciones policiales, en ellas se han eliminado miles de plantas de marihuana y se han desmantelado varios puntos de venta de droga muy activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here