Anged, contrario al cierre de centros comerciales y superficies de 700 metros en Baleares los fines de semana

Comercio de rebajas

La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) se ha mostrado este domingo contrario al cierre los fines de semana de centros comerciales y superficies de más de 700 metros cuadrados en Baleares anunciado por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

Según han informado fuentes de Anged este domingo a Europa Press, “los centros que forman parte de la Asociación han respetado además de asumido desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 los anuncios hechos por Gobierno central y el Govern. Por ello, se acepta que, a partir del martes, en Mallorca el cierre deba ser a las 20.00 horas y el aforo del 50%. Sin embargo, quieren expresar su contrariedad al cierre de sus negocios los fines de semana al considerarlo una medida contraproducente”.

En este sentido, han advertido que “si no se puede abrir centros comerciales ni superficies superiores a los 700 metros cuadrados los días 2 y 3 de enero, lo que sucederá va a ser que los ciudadanos se aglomerarán los días 4 y 5 para la compra de los regalos de Reyes, produciéndose el efecto contrario al deseado por el Govern”.

Asimismo, han insistido en que al decir la presidenta Armengol que los próximos dos fines de semana –los días 2 y 3 de enero y 9 y 10 del mismo mes– deberán cerrar los centros comerciales y superficies de más de 700 metros cuadrados excepto los que se dediquen de manera “exclusiva” a la venta y distribución de productos esenciales es una norma “incongruente y beneficia a los supermercados”.

Además, han enfatizado, “no entendemos cuál es el motivo por el que la restauración puede abrir hasta las 18.00 horas los fines de semana y los centros comerciales y superficies de más de 700 metros deben estar cerrados”.

Con todo, han concluido desde Anged, “estos espacios comerciales son completamente seguros, cumplen todas las medidas de seguridad y desde que empezara la pandemia no han registrado ningún brote”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here