Los reyes de Oriente pasarán por todas las calles y núcleos de Felanitx entre los días 5 y 6 de enero

reyes magos felanitx
Imagen de archivo de los reyes de Oriente a su llegada a Felanitx.

El Ajuntament de Felanitx ante la imposibilidad de celebrar la tradicional cabalgata de Reyes, con motivo de la covid-19, y con el objetivo de evitar aglomeraciones decidió suspender este acto multitudinario que como cada año se celebra día 5 de enero.

El consistorio pero no quiere que los niños y niñas pierdan la ilusión y sus majestades ya enviaron a los pajes reales para comunicar que este 2021 no habría carrozas ni repartirían caramelos, pero sí que pasarían por las calles y llogarets de todo el municipio.

La concejalía de fiestas ha establecido con los pajes el inicio del recorrido itinerante en coche que harán Melchor, Gaspar y Baltasar el martes día 5 de enero.
En Portocolom sus majestades empezarán el recorrido a las 17h, en S’Horta y Felanitx será a las 18h mientras en Cas Concos se hará a las 19h. En este último núcleo los Reyes montarán a caballo como ya es tradición, en el resto del municipio irán en vehículo.
Miércoles día 6 de enero por la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar se pasearán por los llogarets de Son Mesquida, Son Valls, Son Negre, Es Carritxó y Son Prohenç.

Desde el Ajuntament hacen una serie de recomendaciones a la ciudadanía para cuando pasen los Reyes:

-Ver la cabalgata desde el portal, el balcón o las ventanas de casa.
-No acercarse a los coches, no habrá caramelos.
-Mantener la distancia de seguridad entre personas, portar siempre la mascarilla.
-Evitar aglomeraciones en la calle y hacer grupos.
-Los reyes de Oriente no entregarán en mano a los niños y niñas los regalos, por lo tanto se deberá esperar a que los dejen dentro de casa a lo largo de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here