“Sorpresa” y “confusión” entre los viajeros internacionales a los que no se les pide el PCR

Varios viajeros procedentes de países extranjeros que han llegado estos días al aeropuerto de Son Sant Joan se han puesto en contacto con CANAL4 Diario para manifestar su “sorpresa y confusión” al no serles requerida la prueba diagnóstica con resultado negativo, obligatoria para entrar en la Isla.

Es el caso, por ejemplo, de un lector procedente de México que prefiere mantener el anonimato. “Aterricé ayer en Palma después de salir de Cancún y hacer escala en Zúrich. Portaba conmigo el Formulario de Control Sanitario perfectamente rellenado, así como su código QR correspondiente. En los controles del aeropuerto me pidieron esta documentación, pero en ningún caso comprobaron si llevaba conmigo el justificante de mi PCR negativa”.

“No lo entiendo. En el mismo momento en el que te piden mostrar tu Formulario de Control Sanitario también te podrían pedir el resultado de tu PCR. Yo incluso también me había hecho una prueba de anticuerpos tres días antes de coger el vuelo hacia Mallorca”, ha explicado este viajero.

“La verdad es que la confusión es muy grande. Uno se informa de lo que tiene que hacer y traer y después se topa con una realidad muy diferente. Pasa lo de siempre: los políticos dicen una cosa, pero luego hacen otra”, lamenta este lector.

CANAL4 Diario ha intentado ponerse en contacto con la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears para conocer la versión oficial de los controles que se están llevando a cabo en los puertos y aeropuertos del Archipiélago, pero de momento no ha recibido respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here