Detectan un brote en la residencia DomusVi Costa d’en Blanes con 55 usuarios afectados

pruebas pcr coronavirus, covid-19

La Conselleria de Salud ha detectado un brote de COVID-19 en la residencia DomusVi Costa d’en Blanes que afecta a 55 usuarios y seis profesionales, como consecuencia del cribado hecho este domingo 3 de enero.

Según ha informado la Conselleria este lunes en nota de prensa, tras la detección de este brote se ha aislado a toda la residencia DomusVi Costa d’en Blanes y se ha trasladado a 21 de los usuarios a diversos hospitales.

El pasado día 30 de diciembre fueron vacunados los residentes de este centro residencial en el marco del plan de vacunación contra la COVID-19 que se inició el día anterior con los grupos de personas vulnerables.

Aun así, ha aseverado la Conselleria de Salud, entra dentro de la normalidad que pueda aparecer un brote después de la vacunación, pues el proceso de inmunización es progresivo y por eso la inmunidad total no se adquiere hasta una semana después de la administración de la segunda dosis.

Salud, en colaboración con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), desde el 7 de noviembre de 2020 hace cribados cada 15 días a todos los profesionales de las residencias de ancianos y de personas con alguna discapacidad para detectar y evitar posibles contagios del SARS-CoV-2.

Estos cribados se suman a los que se hacen todas las semanas en las residencias en que ha habido un rebrote y a los que se hacen a los profesionales que empiezan a trabajar ahí o que se reincorporan después de un periodo de vacaciones o de una baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here