Menorca bate el récord de contagios en un día con 48 casos nuevos de COVID-19

urgencies, hospital mateu orfila

Menorca ha registrado 48 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta de casos diarios desde que se inició la pandemia, tal y como han informado este martes desde el Área de Salud de Menorca.

Entre los casos activos hay diversos brotes de ámbito familiar, aunque destaca especialmente un brote de 22 personas que se ha diagnosticado en la zona del Levante insular.

Desde el Área de Salud de Menorca han explicado que a partir de un positivo se han diagnosticado 21 positivos más de contactos estrechos.

Este brote ha generado que el equipo UVAC de Levante haya organizado una recogida de muestras PCR extra para el centenar de contactos estrechos que han generado sólo estos 21 positivos del brote.

En total, este martes los equipos UVAC están recogiendo muestras a unos 250 contactos estrechos de los 48 nuevos positivos que se han diagnosticado en las últimas 24 horas.

Los nuevos contagios han elevado el número de casos activos a 195, la cifra más alta desde el pasado 8 de septiembre.

Uno de los nuevos contagios de la última jornada corresponde a un profesional sanitario que está en seguimiento por Salud Laboral. De esta manera, este martes hay seis profesionales positivos.

Por su parte, otro de los nuevos contagios ha sido ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó, donde este martes hay cinco personas hospitalizadas, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, el número total de casos acumulados desde que se inició la crisis sanitaria ha alcanzado este martes los 1.277.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here