Todo listo para la llegada de los Reyes Magos más inusuales

corona reyes magos

A pesar de la pandemia, las restricciones y los toques de queda, los pequeños de la casa no se quedarán hoy sin la visita de los Reyes Magos, aunque esta sea un tanto más peculiar que en anteriores ocasiones.

Así, la mayoría de municipios de las islas, por no decir todos, han organizado rutas para que los tres de Oriente puedan ser vistos por los pequeños desde las ventanas de sus casas. En todo caso, los desfiles, cabalgatas y los caramelos se han suspendido por seguridad.

Precisamente la magia de los tres Reyes Magos les permitirá, un año más, llegar a todos los niños y niñas de las islas. En Palma, además, Melchor, Gaspar y Baltasar podrán verse por televisión tras haber enviado los tres Reyes una polémica carta pidiendo a los niños no salir de sus casas.

Sea como sea, la magia de esta Noche de Reyes está asegurada gracias a la inventiva y el esfuerzo de los municipios de Balears que, de una u otra forma, harán que los pequeños no se queden sin ver a sus Majestades.

LLEGADA AL PUERTO DE PALMA

Sus Majestades llegarán a algún punto del puerto de Palma y desde allí, en sus carrozas, se dirigirán al Ayuntamiento para ofrecer el tradicional saludo.

A principios de diciembre, el Ayuntamiento de Palma previó en un primer momento una cabalgata de Reyes con un itinerario “corto” y un aforo “limitado”, aunque ya apuntaba a la colaboración con la televisión pública para llegar al mayor número posible de personas.

En aquel momento se planteó la celebración de este evento de manera estática o hacerla itinerante garantizando un control de los asistentes. El Consistorio planteaba optar por la segunda opción para asegurar que el itinerario pasase por un lugar por el que sea sencillo cortar una calle. Sin embargo, el empeoramiento de la situación ha obligado a optar finalmente por una cabalgata televisada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here