Unió de Pagesos pide más apoyo al producto local en su carta a los Reyes Magos

Desde Unió de Pagesos de Mallorca (UPM)  han elaborado un vídeo en el cual exponen sus deseos a los Reyes Magos con la intención de que se hagan extrapolables en la sociedad de cara a este año 2021.

Así, distintos miembros de UPM enumeran, uno tras otro sus deseos que no son otros que sus reivindicaciones reales en cuanto a la conservación y promoción del producto local.

Un buen mantenimiento de los campos de almendras, que la sobrassada producida en Mallorca provenga de cerdos nacidos y criados también en la isla o que todo aquel producto etiquetado como “local” sea hecho en Mallorca son algunas de sus peticiones.

Así mismo, UPM también pide la potenciación de la agricultura ecológica y que el Gobierno de España reconozca la insularidad a nuestra comunidad, un hecho que, sin duda, favorecería al sector primario y su crecimiento.

La figura de la mujer en el campo también es reivindicada en el documento que UPM manda a los Reyes Magos. Finalmente, el secretario general de UPM, Sebastià Ordines, es el encargado de cerrar el vídeo con una reflexión: “Estos son nuestros deseos para la tierra de Mallorca, ¿cuáles son los tuyos?”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here