El PP pide que el IMAS incluya en 2021 los perros de asistencia en los conceptos subvencionables

PP

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha registrado una moción para que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) incluya los perros de asistencia en la relación de conceptos e inversiones subvencionables en 2021.

Según ha señalado el PP en una nota de prensa, también se ha pedido al IMAS que saque adelante la convocatoria y pago de las ayudas individuales para personas con discapacidad durante el año 2021, “tal como prevé el presupuesto aprobado el pasado 30 de diciembre”.

La consellera ‘popular’ Catalina Cirer ha resaltado que es “importantísimo” que las personas que tienen alguna discapacidad puedan beneficiarse de nuevas terapias mediante perros de asistencia.

El portavoz de la formación, Llorenç Galmés, ha recalcado que el PP sigue haciendo propuestas en positivo para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Según ha subrayado, el uso de perros de asistencia se ha extendido más allá de las personas que tienen dificultades visuales ya que suponen un apoyo importante para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida.

Según han recogido en la moción, “un perro de asistencia se configura como una ayuda extra para las familias integradas para personas con diabetes, epilepsia, autismo o similar”.

Para estas personas, apuntan, los perros de asistencia pueden ser de ayuda para controlar la enfermedad, darles seguridad y potenciar su independencia e interacción social, especialmente para los niños. “Es una alternativa muy eficaz a la hora de mejorar la vida de los pacientes y de sus familias”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here