Marratxí destina 20.000 euros a la ONG Casal Solidari para comprar alimentos para las familias de Marratxí

Firma conveni Casal Solidari

El Ajuntament de Marratxí ha destinado una subvención extraordinaria de 20.000 euros a la ONG Casal Solidari para comprar alimentos y productos de primera necesidad para las familias de Marratxí. Este año las peticiones de ayuda a la ONG se han incrementado un 300% por la crisis derivada de la Covid-19.

El alcalde Miquel Cabot, la concejala de Servicios Sociales, Aina Amengual, y la presidenta de la ONG, Isabel Mestre, han firmado el convenio. En 2020 el Consistorio ha destinado 44.600 euros a Casal Solidari, 40.000 mil euros más que en 2019.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que esta subvención extraordinaria, que se añade a la firmada en junio de 2020, “es una forma de dar apoyo económico a la actividad social que desarrolla la ONG para que pueda llegar a todos los ciudadanos de Marratxí con necesidades”.

Aparte del incremento drástico de peticiones de ayuda, la ONG Casal Solidari se ha visto afectada porque, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, no ha podido  celebrar actividades sociales para recaudar fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here