Las obras de reurbanización en varias calles de Son Espanyolet comenzarán este lunes

Son Espanyolet, Palma, Ajuntament

El Ajuntament de Palma ha informado este jueves de que las obras de reurbanización de diferentes calles situadas en Son Espanyolet comenzarán este lunes.

En una nota de prensa, el Consistorio ha indicado que con estas actuaciones, se avanza en la ejecución del Plan de barrios que pone al día diferentes infraestructuras de la ciudad.

En concreto, el lunes comienzan de forma simultánea las obras de reurbanización de la calle Barrera y calle Villalonga, desde la calle Barrera hasta la calle Joan Crespí, que se adjudicaron por un importe de 475.174,22 euros a la empresa Vías y Obras Públicas SA.

También comenzarán las obras de reurbanización de las calles Borguny y Villalonga, que fueron adjudicadas por un importe de 996.355,66 euros a la empresa Amer e Hijos.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha destacado que estas obras ayudan a poner al día las infraestructuras de Son Espanyolet. “Con estas obras contribuimos a generar unos 30 puestos de trabajo y renovamos por completo día las infraestructuras de los barrios de Palma”, ha explicado.

Por un lado, las obras de reurbanización de la calle Barrera y Villalonga renuevan por completo las infraestructuras de 5.000 metros cuadrados de este espacio urbano dotándolo de aceras nuevas más anchas, cambiando el asfaltado y también el sistema de recogida de aguas pluviales, que incorporará el sistema SUDS.

Asimismo el proyecto prevé instalar ocho farolas nuevas en la calle Villalonga y plantar de siete árboles en la calle Villalonga. Además, en la calle Barrera, desde la calle Libertad y hasta la calle Oporto, se incrementa la anchura de aceras en medio metro para contribuir así a mejorar la accesibilidad de esta calle de Palma.

De forma simultánea se inician las obras de reurbanización de la calle Borguny y calle Villalonga, desde la calle Joan Crespí y hasta la calle Borguny. Estas obras se estima que tendrán una duración de seis meses.

En total se reurbanizarán 6.451 metros cuadrados y la previsión es instalar cinco farolas nuevas, revisar el estado del arbolado y plantar otros nuevos y renovar las aceras, asfalto y el sistema de pluviales, implantando el sistema SUDS que permite reutilizar el agua de lluvia.

Las obras incluyen además la sustitución de la canalización de tuberías por parte de Emaya en aquellos puntos donde estaban en peor estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here