El Consell de Formentera recuerda la obligatoriedad de cumplir con las medidas sanitarias

El Consell de Formentera ha hecho un llamamiento a la población de la Isla para que mantenga las medidas sociales de seguridad sanitaria y cumpla con las normas básicas para ayudar a combatir la pandemia y evitar así la propagación de la Covid-19.

Del mismo modo, la administración insular ha invitado a la población a denunciar acciones, como la fiesta ilegal celebrada en Punta Prima la madrugada del 7 de enero, donde precisamente fue un vecino quien alertó a la Guardia Civil.

La colaboración ciudadana es fundamental para poder acabar con estas acciones. Por este motivo, el Consell invita a denunciar estas ilegalidades a través de la Policía Local, la Guardia Civil o el 112. Cabe recordar que el incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas también suponen sanciones para los promotores y los participantes.

El Consell recuerda que Formentera se encuentra en una situación complicada con crecimiento de contagios durante las últimas semanas y a la espera de su evolución después de las fiestas de Navidad.

Cabe recordar que Formentera se encuentra actualmente en nivel 3 y que entre las principales medidas, las reuniones sociales y familiares solo pueden ser de grupos de máximo seis personas, que se recomienda limitar el número de encuentros fuera del grupo de convivencia estable y que está prohibida la movilidad de las personas entre las 00:00 y las 06:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here