ANPE exige a Educación que tome medidas contra el frío en las aulas

Aulas

El sindicato independiente ANPE Baleares ha exigido a Conselleria de Educación, Universidad e investigación que tome medidas contra el frío en las aulas, si su intención es mantener las escuelas abiertas.

Según ha informado ANPE este domingo en nota de prensa, ante la ‘vuelta al cole’ este segundo trimestre, en pleno invierno, muchos docentes han hecho llegar al sindicato que sus alumnos han pasado frío en el aula.

En este sentido, ha criticado que parece que a la Conselleria se le ha olvidado por completo que “en invierno hace frío”, tachando de “sorprendente” la “falta de previsión” que se ha tenido respecto a la situación este invierno en las aulas, debido a que, ha apuntado ANPE, si la intención es mantener los centros abiertos y ventilados, “no se han dado instrucciones para combatir las bajas temperaturas dentro de ellas”.

Asimismo, ha recordado, que si muchos alumnos han empezado las clases este viernes pasado, con temperaturas muy bajas de acuerdo a la información aportada por los maestros, todavía faltan 120 centros educativos por abrir, que comenzaran las clases lectivas el 11 de enero.

Debido a esta situación, desde ANPE se ha lanzado una encuesta a todos los centros escolares para recoger la opinión del profesorado y conocer bajo qué condiciones han desarrollado su trabajo, después de que algunos afiliados hayan comunicado que han tenido que dar su actividad lectiva con las ventanas abiertas, a temperaturas que han llegado a los ocho o nueve grados, lo que contradice la normativa de riesgos laborales que aconseja un intervalo entre 17 y 27 grados centígrados.

Por este motivo, ha exigido al Departamento de Planificación y Centros que tome las medidas oportunas para resolver esta situación, ya que si la intención de la Conselleria es mantener los colegios abiertos, “debe hacerse bajo condiciones de salubridad, no solo para prevenir del virus, si no también del frío invernal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here