El brote de Maó suma ya 29 personas infectadas

El brote de ámbito familiar detectado el pasado día 4 de enero de 22 personas ha sumado este domingo 29 infectados, según han informado desde el Área de Salud de Menorca.

Además, Menorca ha alcanzado este domingo la mayor cifra de casos de COVID-19 activos desde que se inició la pandemia con 258 personas infectadas en la isla.

En concreto, se han registrado 22 nuevos contagios en las últimas 24 horas, uno de los cuales es un usuario del centro de día de Santa Rita en Ciutadella. Por ello, se ha procedido a cerrar el centro y a aislar a los trabajadores y se realizará un cribado con pruebas PRC a usuarios y a los miembros de la plantilla.

Desde el Área de Salud de Menorca han matizado que este caso no afecta a la residencia geriátrica, ya que los servicios están sectorizados y divididos.

Asimismo, durante la última jornada dos pacientes que estaban en seguimiento por los equipos UVAC han sido ingresados en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó, de modo que este domingo hay nueve personas hospitalizadas, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, siete profesionales sanitarios están en seguimiento por parte de Salud Laboral.

Finalmente, el número de casos total acumulados desde que se inició la crisis sanitaria en la isla de Menorca es este domingo de 1.397.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here