Horrach (SATSE): “Me cuesta entender cómo hay sanitarios que no se quieren vacunar”

Isabel Horrach, delegada sindical de SATSE, ha asegurado que “me cuesta entender que haya sanitarios que no se quieran poner la vacuna. Es una herramienta más para combatir la Covid-19 y ha pasado todos los filtros de seguridad. Tenemos que apostar por ella”.

Esta previsto que el Govern empiece a vacunar al personal sanitario del Archipiélago a partir del miércoles. Pese a todo, los sindicatos todavía no saben “cuál será la estrategia de vacunación, quién entra dentro del personal de primera línea o a qué ritmo se llevará todo este proceso. La verdad es que nos sorprende que todavía no tengamos esta información”, ha lamentado Horrach.

Una Horrach que asegura que “no cerramos la puerta a la colaboración de la sanidad privada, o incluso a la del Ejército, pero creo que la Atención Primaria está preparada para poder llevar a cabo todo el proceso de vacunación entre la población de Balears. Yo creo que para el mes de junio sí que podemos haber llegado al 70% de la población. Hay que tener calma”.

“Donde realmente existe el problema es en los centros hospitalarios. A la consellera Patricia Gómez no le gusta hablar de colapso, pero lo cierto es que la situación es muy difícil. Desde Salud aseguran que están en disposición de dotar de un mayor número de camas a los posibles pacientes críticos de Covid. El problema es que si hay camas, pero no hay enfermeras para atender a los pacientes, no sirve de nada”, ha asegurado Horrach.

La representante de SATSE ha lamentado que “hace meses que llevamos solicitando al Govern que dote de estabilidad a los profesionales sanitarios eventuales. Vivir en Balears es muy complicado, muy caro. Si nos les ofrecemos confianza, muchos de estos trabajadores se acaban marchando. Y eso es lo que está pasando”.

“Somos profesionales que sentimos nuestra profesión como nadie y nunca vamos a dejar a nadie desatendido. Pero lo cierto es que hay mucha ansiedad y algunos episodios depresivos entre nuestros compañeros. También peligra nuestra estabilidad familiar. Por eso exigimos a Salud que nos escuche”, ha señalado Horrach.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here