De la Cruz (Ca’n Matías y Miquel): “Patronales y sindicatos no se preocupan de lo nuestro”

Felipe de la Cruz, gerente del restaurante Ca’n Matías y Miquel de Palma, ha asegurado que “las patronales y sindicatos no nos representan. Ni CAEB, ni PIMEM, ni UGT, ni CCOO. Ni una sola vez desde que empezó la pandemia han venido a preocuparse por nosotros”.

“El éxito de la reunión de hoy frente al Consolat de la Mar es que no había ni una sola bandera, ni una sola pancarta al inicio de las personas ahí congregadas. Estamos hartos de ver a los de siempre con el micrófono pegado en la boca. Nosotros no somos políticos, somos taberneros. Y estamos muy orgullosos de serlos”, ha asegurado De la Cruz.

Felipe de la Cruz ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestro compañero Biel Ramis en su programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió, donde también ha manifestado que “lo único que queremos es trabajar. Queremos que nos escuchen. No queremos nada más”.

“Igual Armengol está en un trabajo que le viene grande. No sé quién le asesora, pero lo hace mal. No puede haber una diferencia tan grande entre los sectores con respecto a las medidas que se toman. Parece que nosotros somos los culpables de todo lo malo que está ocurriendo y está claro que no es así. Nosotros somos parte de la solución. Se nos han impuesto mil y una restricciones y los contagios han seguido aumentando. Hasta un crío de 14 años puede entender esto”, ha lamentado el restaurador.

“El Govern no ha seguido ningún tipo de criterio. Nos tienen completamente ahogados. Hubiéramos preferido que nos cerrarán de una vez, en lugar de tener que adaptarnos una y otra vez a la modificación continua de sus propias normativas”, ha señalado el gerente de Ca’n Matías y Miquel.

“No recibimos ningún tipo de ayuda. En buena parte del resto de países europeos los gobiernos están abonando el 75 por ciento de la facturación del año anterior a los restauradores. Aquí nada. Y encima tenemos que seguir pagando la seguridad social de nuestros empleados que están en ERTE, la tasa de basura, los impuestos… Ya ni pedimos que nos den el 75 por ciento, con un 30 sería suficiente. Un 30 por ciento es 300 veces más que 0, justo lo que tenemos ahora”, ha señalado Felipe de la Cruz.

Según el restaurador, “lo que ha sucedido hoy no es más que la punta del iceberg. El Govern tiene que reconocer que hoy ha perdido. Tendrá la oportunidad de ganar muchos otros partidos. Pero tiene que escucharnos. La gente que conforma el Govern es inteligente. Viendo lo que han visto, tienen que entender que necesitamos ayuda”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here