Eivissa y Formentera notifican un fallecido y 236 nuevos positivos en un día

prueba pcr coronavirus

El Área de Salud de las Pitiüses ha confirmado este miércoles 236 nuevos positivos detectados en Eivissa y Formentera. Además, ha fallecido una mujer de 78 años con patologías previas.

La paciente procedía de Formentera y se encontraba ingresada en la unidad F de Medicina Interna. Así, el número de casos activos asciende a 1.383, 39 de ellos en Formentera.

Desde el Área de Salud, en un comunicado, han informado que el laboratorio de Microbiología y los dispositivos de Urgencias, a través de los test rápidos de antígenos, han detectado 236 nuevos casos, de los que tres se han registrado en Formentera.

En la última jornada los médicos han dado también 31 altas. En estos momentos hay 45 personas hospitalizadas, dos de ellas procedentes de Formentera, y hay nueve pacientes en UCI, por lo que quedan ahora cuatro camas libres en esta unidad.

El Área de Salud ha reiterado que, por el momento, no es necesario activar el plan de contingencia de ampliación de la UCI, lo que permitiría casi triplicar su espacio hasta las 44 camas, 33 para paciente Covid.

Por último, sigue aumentando la cifra de profesionales en vigilancia hasta los 142 casos, de los que 47 son positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here