El Consell d’Eivissa y los ajuntaments avanzan en la habilitación de ayudas para los sectores afectados por el nivel 4

consell eivissa Reunió ajudes (2)

La consellera de Promoció Econòmica i Empresarial i Cooperació Municipal, Maria Fajarnés, junto con la directora insular de Comerç, Indústria i Artesania, Irene Torres, ha mantenido este miércoles una reunión con los regidores de Promoció Econòmica de los ajuntaments de la isla para consensuar una línea de ayudas extraordinaria para los sectores empresariales afectados por las nuevas restricciones del Govern en Eivissa.

El objetivo de esta línea de ayudas es paliar los efectos que tendrá el cierre de bares, restaurantes, gimnasios y otros sectores afectados. Tal y como ya avanzó el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, el pasado domingo esta “ha de ser una línea de ayudas ágil, porque las empresas y los autónomos afectados necesitan ahora de liquidez, no de aquí a cuatro meses”.

Por este motivo, una de las prioridades que se ha tratado es que esta ayuda sea de tramitación ágil y de pago inmediato. Así, tal y como ha explicado Fajarnés, una de las propuestas es que sea el Consell d’Eivissa el que centralice la tramitación de las ayudas, que será a través de trámite telemático, y con simplificación administrativa.

“Los afectados podrán presentar la solicitud, que incluirá una declaración responsable entre otros, y en cuanto se resuelva por parte del departamento, se hará el pago. Entendemos que la situación es muy compleja para los empresarios por las nuevas restricciones del Govern, y desde el Consell y ajuntaments debemos estar a su lado”.

Se prevé que a lo largo de esta semana se continúe con estas reuniones para acabar de definir las bases de esta convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here