El ocio nocturno también pide medidas y ayudas inmediatas para salvar el sector

discoteca, ocio nocturno

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación. Exponen lo siguiente:

Ante la situación desesperada del Sector del Ocio Nocturno y el Entretenimiento de las Islas Baleares, la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento de Baleares (A.B.O.N.E)

COMUNICA:

.-Los establecimientos regulados en el art. 60 de la Ley 8/2012 del Turismo de las Islas Baleares tienen prohibida su apertura y actividad desde hace ya 11 meses por Imperativo Legal.

.-Durante este periodo dichos establecimientos han tenido que hacer frente a todos y cada uno de sus compromisos tributarios y de otra índole sin tener ningún tipo de ingresos, en un entorno de estigmatización injustificada y permanente que ha provocado que se estén iniciando procedimientos de embargo por vía ejecutiva a un número importante de afectados.

.-La incomprensible negativa del Govern de les Illes Balears a ofrecer el espacio de interlocución y de análisis para adoptar medidas que permitan aliviar dicha situación resulta sorprendente, más aún cuando distintas Administraciones de todas las CC.AA del territorio nacional, a excepción de La Rioja y Extremadura, han iniciado ya procedimiento de ayudas que, en mayor o menor medida, tienen como objetivo paliar la precaria situación de los establecimientos afectados por restricciones.

.-Insistimos en la necesidad de que las Resoluciones y Decretos dictados por el Govern en los que se prohíben o limitan actividades deben acompañarse de los Anexos correspondientes con las medidas económicas que eviten la desaparición definitiva de un número importante de establecimientos de Ocio Nocturno.

.-Seguiremos utilizando todas las herramientas reivindicativas a nuestro alcance para evitar el drama de miles de trabajadores y seguiremos ofreciendo nuestro sacrificio y colaboración para que las Islas Baleares recuperen cuanto antes la seguridad de todas las actividades económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here