Llucmajor dota de iluminación de bajo consumo al polideportivo de S’Arenal

El pabellón interior del polideportivo de S’Arenal cuenta ya con un nuevo sistema de iluminación más sostenible.

Son unas obras, ejecutadas por el Ajuntament de Llucmajor, que permitirán tener una infraestructura más moderna y sostenible para esta equipación municipal. El coste de todo el proyecto ha sido de 15.345 euros. “Esta intervención está dentro de la línea que estamos llevando a cabo en diferentes infraestructuras, potenciando el alumbrado de bajo consumo y modernizando las instalaciones”, ha contado el regidor de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillem Roig.

El proyecto ha consistido en la eliminación de las 40 luminarias actuales (halogenuros metálicos) por 32 luminarias con tecnología LED de 150W (4,8 KW), reduciéndose la potencia instalada en 11,2 kW. Este hecho, según los técnicos municipales, supondrá un descenso en el consumo energético del pabellón, así como se tendrán unas instalaciones más sostenibles. Se ha procedido también al saneado de líneas y sustitución del cuadro general eléctrico de la instalación.

“Con esta obra damos cumplimiento a una demanda histórica de los clubes que utilizan estas instalaciones que se quejaban de la deficiente iluminación del pabellón”, ha comentado el regidor de Deportes, Simó Adrover. Además, el nuevo sistema que se ha puesto, permitirá tener dos sistemas de alumbrado, por un lado tiene el modo “entrenamiento” que basta para la actividad normal, y por otra parte tiene el modo “competición” con más fuerza lumínica como se pide por parte de las diferentes federaciones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here