Menorca pasará el sábado al nivel 4 de alerta y adelanta el toque de queda a las 22.00 horas

Consell de Menorca

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha informado este miércoles que la isla pasará a nivel 4 el próximo sábado debido al aumento exponencial de casos activos de COVID-19, especialmente desde el día 8 de enero, y que adelantará el toque de queda a las 22.00 horas.

Mora ha avanzado que se han contabilizado 46 positivos en las últimas 24 horas y que hay ocho personas hospitalizadas, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Entramos en una situación compleja y muy dura, tanto en parámetros de salud, como a nivel socioeconómico, pero imprescindible si queremos salir reforzados, sobre todo, de cara a la próxima temporada turística”, ha manifestado.

Por su parte, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha apuntado que la entrada en la fase 4 de Menorca se aprobará el viernes en un Consell de Govern extraordinario y las medidas entrarán en vigor el sábado.

“La situación de Menorca en los últimos días no es buena, estamos llegando a máximos históricos”, ha dicho Gómez, quien ha apuntado que la incidencia acumulada de pruebas diagnósticas es en la isla de 334 a 14 días, y de 210 a siete días.

La consellera se ha referido en concreto al brote familiar y social en Maó, que ya afecta a 29 personas y que tuvo su origen en un restaurante la noche de fin de año. “El restaurante cumplía todas las medidas de seguridad, el problema es que las personas que van a los restaurantes se relajan y no llevan mascarillas, lo que facilita los contagios”, ha subrayado.

Entre las medidas más destacadas del nivel de alerta 4 pasan por un avance del toque de queda a las 22.00 horas, así como el cierre de los interiores de los restaurantes y bares y la limitación de las reuniones a dos unidades de convivencia con un máximo de seis personas, tanto en interior, como en exterior.

Estas medidas se mantendrán hasta el próximo 29 de enero, cuando se revisará la situación. “Tenemos que proteger la salud de los menorquines, hemos de proteger el sistema sanitario y el sistema educativo”, ha recalcado la consellera.

335 CASOS ACTIVOS EN MENORCA

Menorca ha registrado 46 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que ha elevado el número de casos activos a 335, tal y como han informado este miércoles desde el Área de Salud de Menorca.

Asimismo, un paciente que estaba ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al empeorar su estado, de manera que ya son cinco los pacientes con COVID-19 en la zona de críticos.

De la misma manera, un paciente que estaba en seguimiento por parte de los equipos UVAC ha sido ingresado en la planta de Medicina Interna, donde ya hay ocho personas hospitalizadas este miércoles.

Finalmente, el número total de casos acumulados en la isla desde que se inició la crisis sanitaria es este miércoles de 1.491.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here