Negueruela afirma que solo se reunirán y negociarán con patronales y sindicatos

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha reconocido este miércoles que la actual es una “situación complicada donde se están tomando medidas duras de cara a la ciudadanía”, pero ha apelado a cumplir con lo que establezca Sanidad y Delegación del Gobierno.

“Hemos aguantado prácticamente hasta este lunes el cerrar completamente la restauración, otras comunidades ya lo habían hecho con carácter previo”, ha indicado el conseller, quien ha considerado que el archipiélago “no es la comunidad que más dura ha sido con el sector”.

Así, ha asegurado que desde el Govern se reunirán “siempre con los que tienen la legitimidad para hacerlo, que son las patronales y las organizaciones sindicales”. “Es una deriva muy peligrosa entender que individuales representan los intereses colectivos”, ha apuntado.

En cuanto a las ayudas anunciadas por el Ejecutivo autonómico para el sector de la restauración, ha explicado que ayer hubo una primera reunión para trabajar en ello y que a lo largo de la semana se continuará para este viernes anunciar partidas concretas que “tienen que estar consensuadas”.

1 COMENTARIO

  1. Hay gambas o jamón 5j?¿? Q pintan aquí los sindicatos?¿? No saben hablar los hosteleros, propietarios de gimnasios y demás empresarios?¿? Venga ya!!!! Se os ve el plumero políticos y sindicalistas!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here