Felanitx solicita al Govern que permita abrir a los comercios donde hay mercado dominical

felanitx

El Ajuntament de Felanitx pide a la presidenta que permita abrir el pequeño comercio el domingo, puesto que en Felanitx hay mercado y los comerciantes tienen oportunidad de hacer sus ventas.

En el decreto publicado este martes por parte del Govern balear y que ya está en vigor se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19 en Mallorca. De este, se extrae que en materia de actividad comercial los establecimientos de comercio minorista con una superficie de exposición y venta al público inferior a los 700 m² en la isla de Mallorca tienen que reducir la capacidad al 30% del habitual y tienen que permanecer cerrados los domingos y festivos.

Por este motivo, el alcalde de Felanitx Jaume Monserrat ha manifestado «hemos pedido al Govern que revise y permita al pequeño comercio de Felanitx abrir sus establecimientos en domingo. En la Vila tenemos el mercado dominical y los comerciantes aprovechan este día para abrir puertas. Entendemos que se tienen que evitar aglomeraciones, el mercado es al aire libre, se respetan las medidas marcadas por las autoridades sanitarias y los comercios en el pueblo también han tomado conciencia».

El Ajuntament de Felanitx solicita al Govern que revise y permita tener abierto los comercios los días 17 y 24 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here