El Ajuntament de Felanitx reubica su red de contenedores hasta la puesta en marcha del servicio de recogida puerta a puerta

Desde el área de Medio Ambiente del Ajuntament de Felanitx se está cambiando, reubicando y reforzando diferentes puntos de recogida con los 50 nuevos contenedores que se han recibido por parte de la empresa concesionaria de basura. Una medida de transición hasta que se ponga en marcha el servicio de recogida de basura puerta a puerta en 2022.

Se han reforzado diferentes puntos en Es Carritxó, la vía de Cintura de Felanitx o en Son Prohens, entre otros. De momento se han sustituido hasta quince contenedores rotos en la vía pública y se han reubicado algunos contenedores en la calle Tintorera y delante de los closos, una petición y reivindicación de los vecinos que hacía tiempo que lo solicitaban.

La regidora de Medio Ambiente, Catalina Soler, ha puntualizado que “este año será un año de transición hacia la puesta en marcha del servicio de recogida de basura puerta a puerta. Hay muchos municipios que ya funcionan de esta manera y en Felanitx no podemos ser menos. Haremos diferentes campañas de concienciación para que la población sea responsable con los horarios a la hora de sacar la basura. Los contenedores desaparecerán, y en su lugar habrá áreas de aportación y el puerta a puerta”.

El Ajuntament ha pedido a la ciudadanía que no usen los contenedores para depositar restos de obra o tierra, al mismo tiempo que recuerda los vecinos de Felanitx que se puede depositar la basura en los contenedores a partir de las 18:00 horas todos los días, excepto los lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here