El mercado del domingo de Alcúdia se celebrará sólo con productos esenciales

ajuntament alcudia

El Ajuntament d’Alcudia ha notificado de forma oficial que en el mercado municipal de los domingos sólo se pondrán exponer productos esenciales, mientras esté en vigor las medidas para evitar la expansión de la Covid-19, decretadas por el Govern de les Illes Balears del 11 de enero del 2021. 

El acuerdo del Consell de Govern del 11 de enero de 2021 establece, entre otras cuestiones, que los establecimientos de comercio minorista de menos de 700 m2 en la isla de Mallorca deben reducir su capacidad al 30% y deben permanecer cerrados los domingos y festivos, exceptuando el comercio destinado a servicios esenciales. Además también se establece el cierre de bares y restaurantes y grandes superficies.

En este sentido, desde la concejalía del Ajuntament d’ Alcúdia se decidió una vez entraron en vigor las medidas, que en los mercados de los domingos únicamente se dejará montar los puestos de productos esenciales y NO se dejarán montar en ningún caso los lugares que no cuenten con tal consideración por coherencia y por el compromiso del consistorio con el pequeño y mediano comercio, además de restaurantes y bares que, en cumplimiento de las medidas, sí deben cerrar.

Desde el Ajuntament d’Alcúdia se sigue apelando a la responsabilidad individual. La situación es grave, se deben seguir las normas y evitar, entre todos, que la situación vaya a más.

A través de las redes municipales se pide a los “alcudiencs y alcudienques” que sean conscientes de las alarmantes cifras de contagios de la Covid-19 en el municipio. La situación es muy delicada y está en sus manos salir cuanto antes. Se deben cumplir los protocolos y medidas de seguridad, además de las indicaciones del Govern de les Illes Balears.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here