Joan Ferrer (Hoteleros Capdepera): “Abrir en Semana Santa no es factible debido al retraso en la vacunación”

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Capdepera, Joan Ferrer, ha explicado que “la lentitud de la llegada de vacunas y su administración en Balears hace que la apertura para Semana Santa no sea factible. Seguramente abriremos en julio”.

Ferrer ha participado este viernes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que “las reservas para Semana Santa son nulas, las primeras que hemos recibido son para junio y julio. Los clientes no reservan, esperan al último momento, a las rebajas de precio y a la situación de la isla con el COVID-19”.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Capdepera ha lamentado que “la situación se está alargando muchísimo. El 85% de los hoteles de Capdepera son familiares, es decir, pertenecen a familias del municipio, por ello la dificultad para el empresario hotelero es más complicada que en otros lugares” y ha recordado que “a todo esto hay que sumarle la quiebra de Thomas Cook que dejó 20 millones de euros de deuda”.

Sobre el balance que hacen del 2020, Joan Ferrer ha destacado que “ha sido un año desastroso. El 60% de los establecimientos hoteleros decidieron abrir pero tuvieron solo una ocupación del 20% y esto, unido a la recomendación de Alemania y Reino Unido de no viajar a Mallorca obligó a cerrar a casi la totalidad de hoteles en agosto”.

Con todo, el invitado ha pedido al Govern más empatía y más ayudas directas. “Deben ponerse en la piel del empresario y el esfuerzo que hacemos por mantener nuestro negocio”, ha resaltado Ferrer, añadiendo que “nos obligan a cerrar pero no nos dan ningún tipo de ayuda. La mayoría tenemos un gran problema de liquidez y las únicas ayudas que hay actualmente son los créditos ICO que después deben devolverse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here