Dos nuevos fallecidos por coronavirus en Menorca

proves PCR, coronavirus

Dos hombres de 87 y 79 años de edad con COVID-19 y patologías previas han fallecido en la tarde de este domingo, según ha explicado el Área de Salud de Menorca.

Con el fallecimiento de estos dos varones, son tres las personas que han muerto con coronavirus en lo que va de año 2021 y 24 desde que se inició la crisis sanitaria en Menorca.

Ambos hombres estaban ingresados en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó.

BAJAN LOS CASOS ACTIVOS

Por otro lado, Menorca ha registrado 25 nuevos contagios de COVID en las últimas 24 horas, la mitad de los 50 detectados este sábado, lo que unido a las 91 altas que se han comunicado en la última jornada, ha hecho descender el número de casos activos en la isla, que ha pasado de los 471 del sábado a los 205 de este domingo, tal y como han informado desde el Área de Salud de Menorca.

Sin embargo, esta semana se ha dado en la Isla la cifra récord de nuevos positivos, con un total de 257 casos, mientras que la anterior semana, entre los días 4 y el 10 de enero, se diagnosticaron 170 casos y la semana del 28 al 3 de enero se detectaron 94.

Por su parte, el número de personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila de Maó se mantiene desde este sábado en 14, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tampoco se han incrementado respecto a este sábado el número de profesionales sanitarios positivos, que continúan siendo 13 y que están en seguimiento por parte de Salud Laboral.

Finalmente, el número de casos activos en la isla desde que se inició la crisis sanitaria es este domingo de 1.654, por lo que en lo que llevamos de año se ha incrementado en 465 casos, dado que el 31 de diciembre esta cifra era de 1.189.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here