La Guardia Civil realiza este sábado dos rescates de montaña

guardia civil rescate

Guardia Civil, mediante Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y el Servicio Aéreo, ha llevado a cabo dos rescates en montaña este sábado día 16 de enero.

Según ha informado Guardia Civil este domingo en nota de prensa, el primero de los rescates tuvo lugar en la zona del Torrent de Mortitx, sobre las 16.00 horas, cuando cuatro excursionistas dieron aviso que no podían continuar con su actividad. Entonces, se movilizó al helicóptero de la Guardia Civil con personal del GREIM a bordo.

Una vez hallados los excursionistas, estos fueron trasladados en la aeronave hasta donde tenían su vehículo, estaban “exhaustos” pero no necesitaron asistencia médica.

Más tarde, a las 18.00 horas de este sábado se recibió aviso del CE112 de la localización de una menor de 17 años por parte de un grupo de excursionistas en la zona del Puig de Massanella, la joven estaba practicando senderismo junto a su madre y se habían separado.

La muchacha se hallaba junto al vehículo familiar en el Coll de Sa Batalla, sin embargo, la madre no había llegado. Un equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil se trasladó en el helicóptero a la zona del Puig y otro por tierra se desplazó al Coll de Sa Batalla.

Los efectivos del GREIM que iban en la aeronave se bajaron en la cima del Massanella y comenzaron la búsqueda de la mujer, tras cinco horas recorriendo las zonas adyacentes del Massanella dieron con ella, a pesar de la climatología adversa en esos momentos (frío, viento, nieve/hielo y de noche). La mujer que estaba con principio de hipotermia fue atendida por los rescatadores y acompañada donde estaba su hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here