Localizados los tres adolescentes fugados de un centro en Mallorca

Los tres menores, de entre 15 y 19 años, que seguían en búsqueda este sábado por parte de Fuerzas y Cuerpos de seguridad, han sido al fin localizados, después de haberse fugado junto a otros dos menores la tarde noche del 15 de enero de un centro de Santa Maria del Camí concertado con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Según ha informado Guardia Civil este domingo a los medios, los tres menores fugados que este sábado seguían en búsqueda han podido ser ya localizados y retornados al centro. Uno de ellos, se había marchado a casa de su madre, en Bunyola; mientras, los otros dos fueron anoche identificados en Palma por la Policía Local.

Los dos menores restantes –eran cinco los que se denunció que se habían fugado este viernes sin permiso– habían regresado el sábado al centro.

El pasado viernes, día en que los adolescentes se marcharon sin permiso del centro, ha querido recordar el Consell, es cuando este acababa de superar el periodo de cuarentena estipulado al haberse detectado casos de COVID entre algunos usuarios y profesionales.

Los tres menores que seguían fuera del centro este sábado habían dado negativo en la última PCR que se les había practicado.

Ahora el Servicio de Salud de Baleares se trasladará al centro con el fin de realizarles una nueva PCR, como es habitual en salidas del no autorizadas.

A los otros dos menores que se marcharon del centro este viernes y que regresaron el sábado 16 de enero también se les realizará prueba PCR para descartar ningún posible contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here