Los restauradores preparan una concentración motorizada en contra de las medidas del Govern

concentracion prorestauración Palma

Los organizadores de la concentración a favor de la restauración del pasado martes ante el Consolat de Mar para protestar por las nuevas restricciones impuestas por el Govern para frenar la expansión del virus en Balears, han convocado una nueva concentración motorizada.

En esta ocasión, la protesta, de la que aún no se ha comunicado la fecha concreta, será “en coche, en moto y a pie a marcha continuada para garantizar la distancia y estar más seguros”, explican en un comunicado que han mandado este domingo.

La protesta va destinada a “todo aquel que se sienta engañado/a por el Govern, así como ultrajado/a, explotado/a y expropiada de sus bienes por un sistema que sólo sirve para el bienestar de unos políticos déspotas y egoístas” y añaden que “viendo día a día cómo despilfarran nuestro dinero en otras prioridades innecesarias, y disfrutan de las instalaciones a modo privado sin reparar en gastos”.

El objetivo de la concentración es defender “nuestras libertades y mostrar el malestar de un pueblo que agoniza ante la falta de moralidad, ya que no sólo se enfrenta al COVID-19, sino a una plaga de mangostas dentro del Govern que está arrasando nuestros campos y nuestro patrimonio físico y cultural de una manera indiscriminada”.

En el comunicado, los organizadores aseguran que “no decimos que dejemos de pagar impuestos, pero ante una situación de extrema gravedad y ante la pasividad de las personas que nos representan, solicitamos la inmediata destitución de Francina Armengol y sus 209 cargos políticos. Exigiendo la congelación de sus sueldos de forma inmediata así como sus dietas, coches oficiales… hasta que la situación de la pandemia se estabilice. Destinando ese dinero a ayudas directas”.

Y advierten que “de no ser así el pueblo se alzará de nuevo, y esta vez no será tan compasivo. Hemos llegado al límite de nuestra generosidad, pidiendo un plan de alerta con la prioridad de garantizar alimento y cobijo a los que no disponen de ayudas básicas, entre otras medidas que se presentarán. Al ir conociendo de primera mano las carencias y necesidades que el pueblo mallorquín necesite”.

E incluso ponen sobre la mesa la convocatoria de “elecciones anticipadas y un Ejecutivo en funciones hasta que se puedan realizar las mismas, con un sueldo que garantice sus gastos mínimos”.

“¡Mallorca dice Basta!¡Basta, pero esta vez de verdad!”, aseguran los organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here