Más de 1.600 residentes en Eivissa participan en el segundo día de cribado con 57 positivos

test de antigenos coronavirus

Un total de 1.653 personas residentes en el municipio de Eivissa han participado este domingo en el cribado con test de antígenos, en el que se han detectado 57 positivos.

Según ha informado el Área de Salud de Pitiüses este domingo a los medios, entre las 09.00 y las 13.30 horas, 25 positivos han sido detectados tras realizarse 802 test. Por la tarde, ha añadido, han acudido otras 851 personas, detectándose al final del día un total de 57 positivos.

La tasa de positividad esta jornada ha sido del 3,4 por ciento. En dos días han participado mas de 3.000 personas en el cribado y se han detectado 144 positivos en total.

El dispositivo se inició este sábado con 30 profesionales en diez líneas de atención. Los resultados se han facilitado en 15 minutos y a los positivos se les ha realizado después una PCR que será ahora analizada. Parte de las pruebas positivas serán remitidas al Hospital Son Espases de Mallorca para estudiar las cepas.

Además, en el momento de comunicar el positivo se ha iniciado el rastreo de contactos estrechos. Desde el Área de Salud destacaron el sábado el “éxito de participación y ejemplo de civismo” demostrado y animaron a seguir acudiendo al cribado en próximos días. El sábado participaron unas 1.400 personas con 87 positivos detectados.

En el cribado pueden participar los residentes en el municipio, mayores de 16 años, sin cita previa y sólo es necesario presentar el DNI. Los mayores y personas con movilidad reducida tendrán prioridad.

El Ayuntamiento de Ibiza ha acondicionado la zona de aparcamiento situada junto al pabellón Es Pratet para facilitar la asistencia en vehículo.

Para este cribado, la ciudad ha sido dividida en tres áreas con distintos días asignados para los test. La Zona 1, para el 16 de enero, ha estado compuesta por los barrios de Figueretes, Can Cantó, Can Escandell, Cas Serres, Es Viver, Can Sifre y Playa d’en Bossa.

En la Zona 2 se incluyen los barrios de Es Soto, sa Capelleta, Puig d’es Molins, Eixample, Sa Colomina, Es Clot, Sa Real, sa Joveria, Can Misses y Cas Mut. El día asignado es el domingo 17.

La Zona 3 está formada por Dalt Vila, La Marina, s’Alamera, Sa Penya, Es Pratet, Es Gorg, Sa Blanca Dona, Can Bofí, Passeig Marítim, Talamanca s’Illa Plana y Prat de ses Monges. El día elegido es el 18 de enero.

Por otra parte, del próximo día 19 al 21 de enero podrán acudir al cribado los residentes que no han podido hacerlo durante la jornada asignada.

El Ajuntamento ha animado a la población residente a participar en el cribado para detectar casos y reducir la cadena de contagios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here