ENCUESTA / ¿Cree que sirven para algo las patronales y los sindicatos?

Los organizadores de la concentración a favor de la restauración celebrada el pasado martes en Palma, han asegurado en reiteradas ocasiones no sentirse representados por las patronales del sector.

Por este motivo, un equipo de CANAL4 Televisió ha salido este lunes a la calle para preguntar a la ciudadanía si “¿le sorprende que miles de empresarios y trabajadores de la restauración salieran a la calle la semana pasada al margen de patronales y sindicatos? ¿Cree que sirven para algo las patronales y los sindicatos?

Entre las respuestas obtenidas entre los participantes en la encuesta, hay quien asegura que “no me sorprende, es normal. La gente está muy cansada, son muchos meses de estar mal y entiendo que cuesta a final de mes y que a veces las circunstancias te pasan por encima”.

“A cada uno le afecta lo suyo y comprendo perfectamente que el sector de la restauración esté enfadado”, ha advertido una de las encuestadas, mientras que otra de las personas que han participado ha señalado que “algunos están viendo que se van a la ruina tras toda una vida dedicada a sus negocios porque no les dejan trabajar”.

A la pregunta “¿sirven para algo las patronales?”, los encuestados que han respondido aseguran que “si sirven, no se nota, no veo que sean efectivos”, mientras que otro afirma que “siempre sirven para algo”.

“Si los políticos no son capaces de hacer algo para arreglar esta situación, no deberíamos pagarle su sueldo, los mismo con las patronales”, advierte una de las personas participantes, mientras que otro considera que “los sindicatos son una basura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here