Presentan un escrito a Delegación del Gobierno para exigir la reforma de la ley electoral

Los empresarios Juan Antonio Tormo y Benet Bohigas y el colaborador de CANAL4 Diario, Domingo Sanz, han presentado este lunes un escrito ante Delegación del Gobierno para exigir que se reforme la ley electoral tras encontrar muchas deficiencias en las estadísticas.

El empresario Benet Bohigas ha explicado que “no venimos a apoyar a la izquierda, ni la derecha, sino que venimos a pedir democracia real” y ha añadido que “que los votos reflejen exactamente lo que se ha votado y no haya errores en las estadísticas que beneficien a unos u otros”.

Por su parte, el colaborador de CANAL4 Diario, Domingo Sanz, ha destacado que “la ausencia en algunos casos, por ejemplo, que no figuren las elecciones de las CCAA, más los errores y deficiencias y sospechas de cosas que no se han resuelto bien, nos han llevado a esta petición”.

El CEO de Tormo Consulting, Juan Antonio Tormo, ha advertido que “la ley electoral es anacrónica y no representa ahora mismo el sentir de todos los ciudadanos” y ha añadido que “hemos abierto el melón de la ley electoral con unos datos muy estudiados, quizá alguien pueda recoger el testigo porque esta ley no puede durar más tiempo”.

En este sentido, Tormo ha señalado que “todos los ciudadanos quieren mayor participación, mayor claridad y más transparencia y con este escrito es lo que hemos intentado hacer” y ha recalcado que “si la respuesta a este escrito es negativa, seguramente habrá una segunda y una tercera. Es importante que los partidos se impliquen, pero tengo serias dudas de que lo hagan porque han tenido oportunidad de modificarlo y no lo han hecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here