Cs Baleares apuesta por adoptar medidas restrictivas “avaladas por expertos sanitarios y la comunidad científica”

patricia guasp cs parlament

La coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha exigido al Govern balear que este miércoles, en el Consejo Interterritorial de Sanidad, “consiga que se escuche su petición de atender las solicitudes de las comunidades autónomas de adoptar mayores medidas restrictivas de movilidad”.

“Desde Cs entendemos que en este momento son necesarias, para evitar un confinamiento como el de marzo y porque vienen avaladas por los expertos sanitarios y la comunidad científica”, ha señalado.

Así, Guasp ha añadido que “debemos escuchar más a sanitarios y expertos y dejarnos de politiqueo, de luchas partidistas y de peticiones demagógicas”. “No podemos consentir que las UCI y la Atención Primaria se colapsen ya que estaríamos abocados al retraso del plan de vacunación”, ha recordado.

De esta forma, ha apuntado que el Gobierno central “debe liderar una respuesta a esta tercera ola con un plan nacional que sirva de marco jurídico para que todas las comunidades autónomas puedan actuar con criterios comunes ante el mismo riesgo epidemiológico”.

Por último, ha considerado que “las restricciones acordadas deben ir de la mano de ayudas directas a todos los sectores afectados para intentar paliar los efectos dramáticos de la crisis económica derivada de la pandemia”, por lo que ha reclamado un plan de rescate, a nivel nacional, “como el que han aplicado otros países de la Unión Europea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here