ENCUESTA/ ¿A quién se deben las patronales y los sindicatos, a sus afiliados o a la clase política?

La pandemia sanitaria está provocando una crisis socioeconómica de consecuencias todavía impredecibles. Los servicios sociales se encuentran desbordados y son muchas las personas a las que les cuesta cada vez más llegar a final de mes.

Buena muestra de esta preocupación, de este malestar social, son las protestas que se llevaron a cabo la semana pasada frente al Consolat de la Mar y que este viernes parece que se volverán a repetir en una marcha convocada de nuevo por el sector de restauración, uno de los más afectados por las restricciones decretadas por el Govern para tratar de frenar la propagación del virus.

La novedad en estas movilizaciones es que están siendo convocadas y organizadas por empresarios particulares, mayoritariamente haciendo uso de las redes sociales, saltándose así las vías habituales de actuación a través de patronales y sindicatos.

Un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a la calle para conocer su opinión acerca de esta nueva realidad a través de una sencilla pregunta: “¿A quién se deben las patronales y los sindicatos, a sus asociados o a la clase política?”.