Delegación del Gobierno no autoriza la concentración del sector de la peluquería y la estética

protesta peluquerias

Delegación del Gobierno ha informado que la concentración prevista para este miércoles de Peluquerías y Estéticas de Pimem no ha recibido finalmente autorización atendiendo a razones sanitarias.

Según habían anunciado desde Peluquerías y Estéticas de Pimem, estaba previsto que se concentraran este miércoles en Palma para pedir al Gobierno la bajada del IVA al 10% al sector, como corresponde a un colectivo que presta servicios esenciales, sumándose a la propuesta nacional del sector de la Imagen personal.

Sin embargo, desde Delegación del Gobierno en base a un informe de la autoridad sanitaria, se ha prohibido el acto atendiendo al contexto actual de nivel 4 de alerta sanitaria y se emplaza a la convocatoria “cuando el nivel de alerta sanitaria mejore”.

PIMEM ACATA PERO NO COMPRTE LA RESOLUCIÓN

Grepels (asociación de peluquerías de PIMEM) y la Asociación de Esteticistas de Balears han recibido a las 22.39 del martes 19 la resolución por escrito de la Delegación del Gobierno donde se informaba de la prohibición de la concentración del sector de las peluquerías y esteticistas de la Federación prevista en el Passeig des Born y con el objetivo de reclamar la aplicación de un IVA reducido al sector.

Ambas entidades han mostrado su sorpresa ante dicha resolución ya que durante todo el día se había comunicado por parte de la Delegación del Gobierno que simplemente se aconsejaba no secundar dicha concentración pero en ningún caso se habló de una prohibición por lo que se mantuvo hasta última hora la intención de estar presentes en el Passeig des Born. Tanto Grepels como los centros de esteticistas han acatado dicha resolución pero muestran su decepción y malestar al haber preparado la movilización con un protocolo de seguridad muy estricto controlando el número de persones, las distancias entre los asistentes y el desarrollo del acto en si donde estaba previsto la lectura del manifiesto.

PIMEM ha dado todo su apoyo a ambas asociaciones y espera que se pueda hacer una concentración lo más pronto posible para hacerle llegar al Gobierno Central el malestar del sector con el reiterado incumplimiento de no aplicar el IVA reducido por parte de las empresas y autónomos y tal como prometió. Hay que recordar que el acto se enmarcaba dentro de las movilizaciones que se llevan acabo hoy miércoles en diferentes ciudades de España (en el caso que no hayan sido prohibidas) con el objetivo de reclamar al Gobierno central pasar del 21% al 10% en la aplicación del IVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here