El Ajuntament de Inca modifica el tráfico para mejorar la circulación en dos puntos de la ciudad

El Ajuntament de Inca ha puesto en marcha una importante reforma del tráfico en la zona del Poliesportiu Mateu Cañellas y Can López, con la finalidad de mejorar los accesos y facilitar la circulación. Así pues, se ha habilitado un punto de salida directa a la carretera de Alcúdia desde el aparcamiento de las instalaciones deportivas municipales para vehículos que se acercan a este punto tanto desde el IES Berenguer d’Anoia como desde el barrio de Can López.

De forma paralela, también se ha modificado el sentido de la circulación de las calles Ciutadella y Maó para mejorar la entrada en el barrio de Can López. De esta manera, a partir de ahora, el punto de salida a la carretera de Alcúdia desde la calle Maó será también por la nueva salida construida justo a la altura de los aparcamientos del Poliesportiu Mateu Cañellas.

Por otra parte, la calle Tomir, que va desde el barrio de Can López a la plaza Mediterrània, continuará siendo de doble sentido para que el tráfico sea más fluido y ágil, especialmente para los vehículos que vienen de S’Ermita. Esta reforma viaria es efectiva ya desde este miércoles, 20 de enero.

A pesar de que las modificaciones no son muy numerosas, sí que afectan considerablemente a los hábitos de circulación de la zona. El objetivo de esta reforma de tráfico es, por tanto, mejorar la accesibilidad al barrio de Can López y al Poliesportiu Mateu Cañellas, además de mejorar la seguridad viaria de la zona.

“Estos cambios vienen motivados especialmente por las peticiones de los mismos residentes de la zona de Can López, hasta ahora también punto de salida directa a la carretera de Alcúdia desde el polideportivo y el instituto. La circulación de camiones y vehículos pesados en estas calles tampoco era fluida”, ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. En este sentido, Moreno ha recalcado que “desde el Ajuntament de Inca estamos siempre al lado de la ciudadanía inquera para escuchar sus necesidades y demandas para poder reflexionar sobre ellas y mejorar así nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here