Fallece en Eivissa un joven de 30 años con Covid que permanecía ingresado

Un joven de 30 años ha fallecido en Eivissa con Covid tras permanecer ingresado en la Unidad G de Medicina Interna. Según ha informado el Área de Salud de las Pitiüses, en las últimas horas se han detectado 414 nuevos casos, 402 en Eivissa y 12 en Formentera.

En paralelo, los médicos han dado 13 altas y la cifra de activos se sitúa este miércoles en 2.821 casos, 84 de ellos en Formentera.

Según los últimos datos, hay ahora 100 personas hospitalizadas, 90 de ellas en planta y diez en la UCI que dispone aún de cinco camas libres para pacientes Covid.

Por último, desciende el número de profesionales en vigilancia activa de 182 a 173, de los que 96 son positivos.

La gerente del Área de Salud de las Pitiüses, Carmen Santos, ha asegurado que la situación en dicha área es “muy delicada” debido a los nuevos contagios detectados y al crecimiento de la hospitalización de pacientes.

Así, se han demostrado “efectivas” medidas ya adoptadas como la ampliación de la UCI o de la Unidad de Medicina Interna G con 34 camas más. Ello ha permitido no reducir la actividad quirúrgica programada.

“El plan de contingencia está permitiendo asumir esta situación”, ha dicho. De hecho, está previsto dentro de este plan dedicar la planta de hospitalización de Traumatología a pacientes Covid, ampliando así la capacidad con 34 camas más, 179 en total para enfermos con el virus. Esta medida supondría reducir las operaciones, no su cancelación total.

Santos ha destacado también que una de las razones del aumento de casos es el cribado masivo que se lleva a cabo en Eivissa y ha afirmado que las pruebas se realizarán también en Santa Eulària y Sant Josep, además de en Sant Antoni donde ya estaba previsto.

La gerente ha confirmado que, por el momento, no ha sido necesario desviar a ningún paciente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here