Finalizan las obras de restauración del ‘cisternó’ del Puig de Sant Martí, en Alcúdia

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha visitado el cisternó ubicado a los pies del Puig de Sant Martí, una vez finalizados los trabajos de restauración de este elemento de en un punto que destaca por su valor natural y patrimonial.

Desde el Ajuntament de Alcúdia, a través del área de Medio Ambiente, se ha recuperado el cisternó y ahora, en colaboración con el área de Patrimonio, se impulsarán una serie de rutas naturales y patrimoniales por la zona montañosa del municipio. El área de Medio Ambiente ha invertido unos 3.700 euros en la recuperación del citado cisternó.

El regidor de Medio Ambiente, Tomàs Adrover, ha asegurado que continuará la colaboración entre su departamento y el de Patrimonio para continuar con la limpieza de zonas naturales y la recuperación de elementos patrimoniales que tenían sus funciones en siglos pasados. Así, durante este 2021, está prevista llevar a cabo la recuperación de tres forns de calç, dos ubicados en la zona de La Victòria y otro en el mismo Puig de Sant Martí.

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha destacado la recuperación de la zona y su mantenimiento. También ha señalado que es importante la recuperación de este tipo de elementos patrimoniales para poder datarlos historicamente y conocer así sus funciones, aunque todo hace indicar que en el caso del cisternó de Sant Martí servía para dar de beber a los animales en la zona de Poble Nou.

Tanto el regidor de Medio Ambiente, como la alcaldesa, como el responsable de Patrimonio, han señalado el interés que tiene el Consistorio por poner en valor estos elementos, a través de su señalización y de la creación de unas rutas que permitan visitar estos conjuntos patrimoniales pertenecientes al término municipal de Alcúdia.

La alcaldesa Bàrbara Rebassa y el regidor de Medio Ambiente, Tomàs Adrover, en representación del Ajuntament, han estado acompañados por el presidente d ela Societat de Caçadors d’Alcúdia, Jaume Buades, y por el representante de la empresa que ha llevado a cabo los trabajos de restauración, Leo Villar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here