Colombàs (AREMA), sobre la protesta: “No tenemos nada que ver, solo apoyamos el mensaje de emergencia que vive el sector”

Hace tan solo unos días, un grupo de empresarios decidieron unir sus fuerzas y crear la Asociación de Restauradores de Mallorca (AREMA), con el objetivo de dar visibilidad a la situación límite que vive el sector y exigir ayudas directas”.

Este miércoles, su portavoz, Jaume Colombàs, ha participado en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha dado a conocer a la nueva asociación y ha explicado sus objetivos. “Somos cerca de un centenar de restauradores que no nos sentimos escuchados por las instituciones. Nos unimos para dar visibilidad a la situación crítica y de emergencia que estamos viviendo y que no está llegando a la administración”.

Sobre la concentración prevista para este viernes, Colombàs ha afirmado que “no tenemos nada que ver con la organización. Muchos de nuestros asociados acudirán a la protesta y entendemos que se sumen, pero solo apoyamos el mensaje de emergencia que vive el sector y la necesidad de ayudas” y ha recalcado que “condenamos desde ya si la concentración coge otro cariz”.

Por otra parte, a la pregunta de si se sienten representados por las patronales, el portavoz de AREMA ha advertido que “han hecho una labor durante 10 mese que o no se ha sabido comunicar o es que no ha se ha logrado nada”.

En este sentido, sobre las ayudas lanzadas por el Govern, Colombàs ha resaltado que “no bastan absolutamente para nada. ¿Es lógico que con un 0% de ingresos tengamos que pagar el 100% de los gastos? Llevamos 10 meses pagando todos los gastos y ahora 1.500 euros no son suficientes. En mi caso, solo sirve para pagar la luz”.

Es por este motivo que reclaman “proponemos que nos cobren los impuestos, tasas, alquileres y suministros según el porcentaje que nos dejen abrir. Si se permite abrir en un 30%, pues pagar el 30%” y ha dejado claro que “debemos pagar impuestos de locales que no nos permiten abrir y no nos dan una alternativa, mientras nos prohíben trabajar”.

Con todo, desde la Asociación de Restauradores de Mallorca tienen claro que “hay alternativas posibles, pero los políticos lo primero que dicen es que no se puede y que no hay dinero”.

En el siguiente enlace puede ver la entrevista al completo:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here