Menorca vuelve a batir el récord de contagios diarios con 53 nuevos casos

Menorca ha vuelto este miércoles a batir el récord de contagios de COVID-19 diarios con 53 nuevos casos en las últimas 24 horas y también se ha batido el récord de pruebas PRC procesadas por el laboratorio del Hospital Mateu Orfila de Maó, con 644 pruebas, tal y como han informado desde el Área de Salud de Menorca.

Sin embargo, durante la última jornada el centro sanitario ha celebrado la salida de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una mujer de 58 años que llevaba 45 días en la zona de críticos, 38 de los cuales con ventilación mecánica.

La paciente ha sido trasladada a la planta de Medicina Interna, donde han ingresado tres de los nuevos contagios. De este modo, este miércoles hay 15 personas hospitalizadas, tres de ellas en la UCI.

Entre los nuevos contagios también hay un profesional sanitario, de manera que ya son 21 los que se encuentran en seguimiento por parte de Salud Laboral y 14 en aislamiento.

Por otro lado, se han dado 30 altas durante las últimas 24 horas, la de un paciente que estaba ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital y 29 pacientes que estaban en seguimiento UVAC.

El número de casos activos este miércoles ha ascendido a 466, de los cuales 430 están en seguimiento por la UVAC. En concreto, 222 casos corresponden a la zona del poniente insular, 78 a la zona centro y 130 a la zona de levante.

Finalmente, el número de casos acumulados desde que se inició en la isla la crisis sanitaria es este miércoles de 1.749.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here