Delegación del Gobierno autoriza la marcha motorizada de la hostelería

Víctor Sánchez, Alberto Jareño, La Resistencia

La Delegación del Gobierno ha autorizado la marcha de la hostelería prevista para este viernes en Palma porque, entre otras razones, será exclusivamente motorizada y seguirá el recorrido que ha comunicado el organizador.

Según ha informado la Delegación del Gobierno ha tenido en cuenta para dar el visto bueno a la manifestación que el promotor ha modificado la convocatoria y ha comunicado que se hará exclusivamente en vehículos.

La marcha, eso sí, tendrá que realizarse “sin obstaculizar el acceso y el normal funcionamiento del Govern”. Según la convocatoria, la marcha está previsto que finalice frente al Consolat de Mar, el mismo punto donde la pasada semana comenzó una concentración que no había sido autorizada y que derivó con momentos de tensión frente al Parlament, en las Avenidas y la sede del TSJIB.

En el transcurso de la manifestación los participantes no podrán descender de los vehículos y se tendrán que evitar los grupos de personas al inicio y al final del itinerario.

Igualmente, no podrá producirse una ocupación prolongada de la calzada ni se podrá impedir la prestación de servicios esenciales como ambulancias, bomberos, policía o urgencias médicas.

Por otra parte, se deberán respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la COVID-19, vigentes en la fecha de la manifestación.

En este sentido, según han explicado desde la Delegación, el promotor de la manifestación, como responsable del acto, tendrá que tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de las medidas de prevención correspondientes al actual nivel 4 de alerta sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here