La Policía Local de Ses Salines interpuso un total de 142 denuncias en el municipio durante 2020

La Policía Local de Ses Salines interpuso 142 denuncias por incumplimientos de la ordenanza municipal durante 2020. La mayoría de estas denuncias llevaban aparejada una multa que ascendía hasta los 200 euros.

Tirar basura en la vía pública es el incumplimiento más habitual en el municipio, con 78 denuncias. Otras actitudes incívicas, como orinar en la calle o tener aparcado un remolque en la calle sin vehículo, han registrado cuatro y 17 sanciones respectivamente.

Colau Escalas, regidor de Policía del Ajuntament de Ses Salines, ha pedido que “la gente sea un poco más cívica, sobre todo en el tema de las basuras. Nos hemos visto obligados a establecer un dispositivo de vigilancia para evitar este tipo de infracciones. A la gente le sabe mal cuando les multamos, pero no hacemos más que cumplir con la ordenanza municipal. Es una lástima que con el sistema de recogida selectiva que funciona tan bien en el municipio no haya gente que lo sepa utilizar correctamente”.

Durante los primeros meses del año, antes del confinamiento, los agentes de la Policía Local interpusieron un total de 36 multas por beber alcohol en la vía pública durante los denominados botellones. “Activamos una serie de dispositivos en la zona de la Avinguda Primavera, donde había un par de calles un poco más conflictivas en este aspecto, y la verdad es que nos funcionaron muy bien”, ha indicado el propio Escalas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here